viernes, mayo 18, 2007

THIS IS REALITY

RESULTA QUE ÉRAMOS VECINOS DESDE HACÍA VARIOS AÑOS, CINCO, POR LO MENOS. NUNCA FUÍMOS AMIGOS, SOLO VECINOS, MANTENÍAMOS ESAS CHARLAS CORTAS DE ASCENSOR QUE TERMINAN EN UN “HASTA LUEGO” O EN UN “NOS VEMOS” QUE NUNCA SE CUMPLE.
CIERTO DOMINGO ME LO CRUZO EN LA PUERTA, EL ENTRANDO YO SALIENDO, Y (COMO NUNCA) ESTUVIMOS UN RATO CHARLANDO. LE COMENTE QUE LO VEIA POCO ULTIMAMENTE, CASI NADA. Y ME DIJO QUE ERA POR QUE ESTABA ENCERRADO EN SU CASA ENGORDANDO PARA PARTICIPAR EN UN REALITY DE GORDOS EN EL QUE DEBÍAN PASAR PRUEBAS DIFERENTES TODOS LOS DÍAS Y EN QUE EL GANADOR SE PASABA UNA SEMANA COMPLETA EN ESTADOS UNIDOS COMIENDO DONNUTS Y HAMBUERGUESAS DE MAC DONALD`S, “PERO DE LAS AUTENTICAS!”, ENTRE OTROS PREMIOS GENIALES. ALGUNAS DE LAS PRUEBAS, SEGÚN ME CONTO, CONSISTÍAN EN TIRARSE DE UN PANZASO EN UNA UNA PILETA REPLETA DE AGUA Y VER QUIEN DERRAMABA MAS AGUA AFUERA. OTRA PRUEBA, MÁS QUE INTERESANTE, CONSISTÍA EN REVENTAR GLOBOS CON EL CULO, DE MAS PEQUEÑOS A MAS GRANDES, HABÍA QUE SER MUY FUERTE Y PESADO PARA REVENTAR DE UNA SENTADA UNA PELOTA MAS GRANDE QUE LA DE KIKO.
LE DIJE QUE ME PARECÍA BARBARO QUE ESTUVIERA TAN ENTUSIASMADO EN ESO, ME AGRADECIÓ LA COMPRENSIÓN (SEGÚN ÉL SU FAMILIA NO ESTAB DE ACUERDO EN QUE PARTICIPE) Y ME PROMETIO MANTENERME AL TANTO DE CÓMO IBA.
LO DEJE CON APRETÓN DE MANOS Y ESPERÉ DISIMULADAMENTE PARA VERLO TOMAR EL ASCENSOR. ESTABA INTRIGADO, PUES NUESTRO EDIFICIO ERA MUY VIEJO Y LAS PUERTITAS PLEGABLES ERAN MÍNIMAS, COMPARADAS CON LAS CADERAS DE MI NUEVO AMIGO. DESAPARECIÓ EN EL INTERIOR METIENDO PANZA Y PASANDO DE COSTADO. YO CREO QUE SI EL CONCURSO ES MUY LARGO SE VA A TENER QUE MUDAR, PENSÉ.
PASARON UN PAR DE MESES SIN NOTICIAS DE ÉL. DE VEZ EN CUANDO MIRABA LA TELE PARA VER SI TENIA NOTICIAS DEL REALITY, PERO NO. NUNCA MAS LO CRUCÉ Y EN EL BARRIO NADIE TENÍA NI NOTICIAS. ME DESPERTABA CURIOSIDAD SABER COMO IBA CON SU JUEGO.
UNA MAÑANA, SALIENDO PARA EL LABURO, ME PARECE VERLO DOBLAR EN LA ESQUINA, NO ME AGUANTÉ Y LO SEGUÍ PARA VER COMO ANDABA. A VARIOS METROS PODÍA DEVISAR UNA BOLA GIGANTE QUE CAMINABA LLAMANDO LA ATENCIÓN DE TODOS, ERA REALMENTE TERRIBLE SU TRANSFORMACIÓN.
CUANDO LO LLAMO, VEO SU ROSTRO TRISTE, COMO APAGADO, ME PUSO MAL VERLO. LE PREGUNTE COMO ANDABA, QUE TANTO TIEMPO, QUE TAL EL CONCURSO… Y MIRANDO AL PISO, COMO CON VERGÜENZA, ME DICE QUE NO HIZO SE NADA EL CONCURSO, QUE NO HUBO PRESUPUESTO, QUE ÉL SE HABÍA PREPARADO MUCHO TIEMPO PARA ÉSTO Y AL FINAL NADA. ME PARTIÓ EL ALMA LA VERDAD.
LE DIJE QUE NO SE PREOCUPE, QUE ESTABA TODO BIEN, QUE YA LE IBA A SALIR OTRA COSA, PERO NO SE MOSTRÓ MUY CONVENCIDO DE MIS DICHOS.
LO DEJÉ SOLO, SE ME HACÍA TARDE PARA IR AL TRABAJO.
IBA A LLEVARLO A ALGUNA PARTE, PERO NO LO HICE. EL FIAT DUNA NO ES MUY GRANDE DE ADELANTE Y NO LO QUISE INCOMODAR. LE PREGUNTÉ DÓNDE IBA Y ME DIJO: “VOY AL DOCTOR… AVER SI ME BAJA UN POCO EL COLESTEROL Y ME CONTROLA LA PRESIÓN”. POBRE.

Juan P. Souto
Mendoza 2007

No hay comentarios.:

Locations of visitors to this page