lunes, diciembre 04, 2006

PASION DE MULTITUDES (CUENTO*1999)

Pasión de Multitudes
JUAN PABLO SOUTO ´99

Al encender el televisor volví a ver las mismas imágenes que diariamente exhiben los noticieros, me senté en un pequeño sillón frente a él y vi como innumerables ambulancias retiraban cuerpos sin vida de bajo los escombros. No había terminado de entender lo sucedido cuando la fúnebre cara del periodista de turno comenzó a hablar con voz ronca y quebrada, era domingo y mi único objetivo era ver los goles de la fecha de fútbol. Pensé en cambiar de canal pero decidí esperar para hacerlo.
Voz del periodista : " ... nos llega un cable de urgencia que señala que son más de diez los grupos terroristas que se han atribuido los sangrientos atentados, entre ellos figuran el IRA y la ETA, pero como principales sospechosos siguen estando los movimientos terroristas islámicos. Recordamos que ya llegan a trescientos cincuenta mil las víctimas fatales por las explosiones sincronizadas de la que fueron blanco los principales estadios de fútbol del mundo. El presidente de la FIFA, Johao Havelange, anunció la desintegración organismo que preside por tiempo indeterminado, lo que daría por terminada a partir de hoy la práctica de fútbol profesional."
Busqué a tientas los cigarrillos y sin quitar la vista del televisor encendí uno. Permanecía incrédulo pese a ver las claras imágenes que me llegaban. El fútbol había dejado de existir, no más mundiales, ni campeonatos, ni domingos en las canchas, ni gritos de gol, ni banderas, ni cantitos, nada !!.
Quedamos huérfanos en un día de una pasión de años, ese fútbol que nos había acompañado toda la vida, dándonos alegrías, por quien habíamos quedado afónicos y al que tantas lágrimas le habíamos ofrendado ya no estaba más.
Voz de Periodista: " ...los estadios fueron blanco de las exposciones sincronizadas dificilmente alguno se salven de la demolición total pues han sufrido daños en el ochenta por ciento de sus estructuras. Este es sin duda el más aterrador de los atentados de la historia y el número de víctimas aún no se ha calcula certeramente, pero ya superarían las trescientas mil. Todavía no se sabe el motivo del atentado y se supone que no han sobrevivido a las explosiones ninguno de los deportistas que animaban los encuentros en ese momento".
A medida que miraba televisión comencé a pensar en las concecuencias que esto acarrearía en el mundo... miles de personas menos de golpe, la histeria y la paranoia elevada a su máxima potencia histórica.
Apagué el televisor pues ya había sido suficiente por hoy y encendí otro cigarrillo. Tomé un diario viejo de mi escritorio y, sin quererlo, traté de recordar en que división estaba River Plate en el campeonato nacional de Básquet.

No hay comentarios.:

Locations of visitors to this page