martes, septiembre 19, 2006

RECUERDO COMO BORRONES

Me dolía la cabeza. Mucho. El sol que entraba por entre las cortinas me obligó a despegarme del colchón, llevarme a la rastra y bajar por completo. Quería que fuera aún noche. Por muchas horas más. Quise dormir y el dolor de cabeza, la sed y los músculos convertidos en hormigueros me lo dificultaban.
Tambaleándome fui hasta la heladera y tomé agua, mucha, mucha. Fui al baño y volví a mi cama sin pasar ni detenerme ante ningún espejo. Vade retro!! Satanás!!
Me tumbé desnudo sobre el colchón y abrazándome a la almohada vi que los nudillos de mis manos estaban en carne viva y las sábanas manchadas con sangre. TYrate de ver si tenia aun el resto de mi cuerpo. Aun estab, con abolladuras, moretones y arañazos por todos lados, estaba. Nada recordaba de la noche anterior. Mi última imagen retenida era la de una cerveza llena, el cajero y yo frente a frente. ¿Tendré dinero en la billetera?, anoche lo tenía. Dame otra!
El dolor de cabeza era constante, de la frente para adentro y de la nuca para adentro y de los ojos para adentro y de cada rasguño para adentro y de adentro para adentro. No recordaba absolutamente nada pero me dolía absolutamente todo.
Ya no podía seguir durmiendo, lo sabía, pero levantarme no era nada fácil ¡bah!, era imposible. Sospechaba que nada bueno había pasado, me quería matar por no recordar qué. Sólo mi cara y la del cajero. “Otra”, esa fue mi última palabra guardada.
El teléfono sonó, sonó, sonó, sonó y atendió el contestador: “Martín: soy yo, José, parece que los del bar nos buchonearon con la cana por lo de anoche, el pibe se murió. Yo me fui de la pensión, estoy en lo de mi hermana. Llamame, son las cuatro y cuarto. Contestá, por favor. Chau, llamame”.
Desde la cama pude ver mis pantalones y los zapatos con sangre. Como en flashes recordé una pelea. Nada bueno había pasado. Mis recuerdos ignoraban su pasado reciente. No me quería mover. No quería saber. No quería. No. No. No quería ni saber.


JUAN PABLO SOUTO
OTRA, Enero 2000

No hay comentarios.:

Locations of visitors to this page